Antidepresivos, contra depresión postparto

Es importante conocer los posibles beneficios, riesgos de medicamentos y de la depresión sin tratamiento.

25/05/2015 4:53
AA

Los antidepresivos podrían ayudar a las mujeres a tratar la depresión postparto; sin embargo, es importante que las decisiones de tratamiento durante el periodo postnatal tengan en cuenta los posibles beneficios, los riesgos de los medicamentos y los riesgos de la depresión sin tratamiento, tanto para el bebé, como para la madre.

 
Así lo dio a conocer Emma Molyneux, autora principal del estudio, quien añadió que más del 10 por ciento de las madres contraen depresión durante el primer año después de dar a luz.
 
Para la investigación, los expertos analizaron seis estudios que incluyeron a casi 600 mujeres con depresión postparto; sin embargo, se centraron en 72 mujeres de tres de los estudios, quienes tomaron antidepresivos como inhibidores selectivos de la recaptación de la serotonina (ISRS).
 
De las mujeres que tomaron ISRS, 54 por ciento reportó que sus síntomas de depresión postparto habían mejorado bastante, lo que significa que experimentaron una reducción de más de la mitad de sus síntomas; mientras que un tercio de las mujeres que tomaron un placebo inactivo reportaron una gran mejoría. 
 
Después de ocho semanas de tratamiento, 49 por ciento de las mujeres dejó de cumplir con los criterios de depresión; en comparación con 26 por ciento que tomó un placebo.
 
Kylee Trevillion, coautora del estudio, indicó que se han realizado pocos ensayos de antidepresivos para la depresión postparto, que impacta no sólo a la madre, sino a toda la familia (Con información de Medline Plus).

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: