Antidepresivos disminuyen sofocos de menopausia

Investigadores de la universidad de Pensilvania en estado Unidos encontraron que las mujeres que los consumían redujeron estos episodios.

20/01/2011 4:50
AA

La menopausia es una de las etapas menos deseadas por las mujeres, pues los sofocos pueden llegar a causar grandes incomodidades, sin embargo, estos pueden reducirse con ayuda de antidepresivos.

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Pensilvania en Estados Unidos y publicado en Journal of the American Medical Association (JAMA), las mujeres que estaban cerca de la menopausia o post menopausia experimentaban una reducción en la frecuencia y gravedad de los sofocos menopáusicos con el uso del fármaco antidepresivo escitalopram, en comparación con las que recibían placebo.
 
Ellen W. Freeman dirigió esta investigación y se encontró que este fármaco redujo significativamente la frecuencia de sofocos. Pues los resultados fueron de 55% en estas mujeres frente a un 36% de las que recibían placebo.
 
Los investigadores indicaron que más allá de los resultados logrados, las participantes describieron su experiencia como muy significativa en cuanto a la reducción de estos episodios.  
 
Pese a estos resultados los especialistas refieren que se necesitan más estudios para la eficacia de los antidepresivos con la terapia hormonal. (Con información de ABC)

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: