Antioxidante puede evitar Alzheimer

Para funcionar nuestro cuerpo necesita oxígeno y realizar un proceso de oxidación pero demasiadas moléculas oxidativas en el cerebro mata a a las neuronas.

21/12/2011 9:41
AA

Para los procesos de combustión y oxidación el oxígeno es necesario, por ello es que podemos apagar una vela poniéndole una tapa o vaso que corte el oxígeno y podemos impedir que una manzana o el guacamole se pongan cafés con unas gotas de limón, en este caso el limón estaría actuando como un factor antioxidante y algo similar podría hacerse en el cerebro para impedir el desarrollo de Alzheimer y otras neurodegenerativas.

Sabemos que siempre recomiendan consumir alimentos antioxidantes para conservar una buena salud, pues para funcionar el cuerpo tiene reacciones oxidativas y este tipo de alimentos pueden mejorar el daño.

El cerebro en particular consume mucho oxígeno para funcionar y es entonces que la combustión de éste lo llena de estrés oxidativo, provocando que varias neuronas vayan muriendo paulatinamente hasta que se desarrollan enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer.

Para evitarlo, un nuevo estudio de la Universidad de Georgia a cargo de James Frankiin, encontró que eliminar las células oxidativas podría ayduar a las neuronas a vivir por mpas tiempo evitando el desarrollo de demencias, ya se había intentado algo similar antes, pero resulto ser que el proceso de oxigenar más sólo provocaba un mayor número de células oxidantes acelerando el proceso.

Hasta ahora con un compuesto antioxidante llamado MitoQ se han tratado a ratones enfermos y se encontró que tuvieron una mejor memoria y un menor daño cognitivo que los ratones que se quedaron sin tratamiento.

Entonces Franklin y su equipo llegaron a la conclusión de que al reducir en el cerebro las moléculas oxidativas en el cerebro en efecto las neuronas siguen vivas y activas por más tiempo.

Ahora lo que falta es desarrollar estudios con MitoQ en humanos y empezar a desarrollar fármacos que sean útiles para la especie humana. (Con información de Univisión)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: