Crean antioxidante capaz de rejuvenecer el corazón 20 años

Además reduce en un 13% el riesgo de padecer enfermedades cardíacas

23/04/2018 7:04
AA
rejuvenecer el corazón

La edad del corazón puede modificarse con ciertos antioxidantes

¿Te imaginas poder rejuvenecer el corazón hasta 20 años? Aunque suene imposible, científicos en Estados Unidos encontraron cómo cambiar la edad del corazón de los adultos mayores a través de un tratamiento con antioxidantes que dura solo seis semanas.

De acuerdo a los creadores de este nuevo método, rejuvenecer el corazón podría evitar las enfermedades cardiovasculares más comunes que pueden surgir con la edad.

Para lograrlo, científicos de la Universidad de Colorado en Estados Unidos, desarrollaron un nuevo antioxidante dedicado a beneficiar los centros celulares o mitocondrias, que es donde se ven reflejados los cambios por la edad.

De esta forma, pueden regresar al corazón la salud que tenía hace 15 y hasta 20 años atrás.

>>Te puede interesar: Cólicos fuertes pueden ser como un ataque al corazón 

Antioxidante para rejuvenecer el corazón 20 años 

Para comprobar los efectos de este nuevo método para rejuvenecer el corazón, se hicieron estudios en dos grupos de personas de entre 60 y 79 años de edad, los cuales fueron publicados en Medical Xpress.

Al primer grupo le suministraron durante 6 semanas el antioxidante MitoQ, que favorece el rejuvenecimiento de las mitocondrias de las células, mientras que al segundo grupo simplemente les dieron placebos.

Luego se dejaron dos semanas de descanso y volvieron a suministrar antioxidantes, pero en este caso al grupo que había tomado placebos.

Los resultados demostraron que los pacientes mejoraron el funcionamiento de sus vasos sanguíneos hasta en un 42%, lo que equivale a la salud cardíaca de una persona 15 o 20 años menor que los participantes.

rejuvenecer el corazón

 

 

 

 

 

 

 

 

También encontraron que los participantes redujeron en un 13% el desarrollo de enfermedades cardíacas.

Aunque este es el primer estudio dedicado a analizar el impacto de los antioxidantes en las mitocondrias de las funcionales vasculares, se obtuvieron resultados muy positivos que esperan pueda aplicarse en la prevención de enfermedades.

¿Tomarías estos antioxidantes para rejuvenecer el corazón?

>>Te puede interesar: ¿Cuántas tazas de café debes beber para cuidar tu corazón? 

(Con información de El Debate)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: