Antioxidantes no son efectivos contra ictus

Los antioxidantes podrían, individualmente, relacionarse con un riesgo menor, pero no la cantidad total de la dieta, dijo especialista.

22/02/2013 3:20
AA

Antioxidantes como licopeno, beta-caroteno y vitaminas C y E no están relacionado con la reducción en el riesgo de padecer ictus o demencia, indica un estudio publicado en la revista Neurology y desarrollado por la doctora Elizabeth E. Devore, de la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard en Boston, Estados Unidos, y del Centro Médico Erasmus en Rotterdam.

La importancia del estudio, en palabras de la autora, es contrarrestar aquellas investigaciones que sugieren que los antioxidantes, en efecto, ayudan a reducir el riesgo de padecer demencia o sufrir un accidente cerebral vascular.

“Es posible que los antioxidantes individuales o los principales alimentos que aportan los antioxidantes, más que el nivel total de antioxidantes en la dieta, contribuyan a un menor riesgo de demencia e ictus encontrado en estudios anteriores”, dijo la especialista.

El estudio se realizó con más de cinco mil 390 personas mayores de 55 años y sin signos de demencia, a las que se les mantuvo un seguimiento de casi 14 años.

Los resultados revelaron que cerca de 600 personas desarrollaron demencia durante el tiempo que duró el estudio y alrededor de 600 personas tuvieron un accidente cerebrovascular, no obstante, los autores encontraron que aquellas personas con altos niveles de antioxidantes no fueron más o menos propensos a desarrollar la enfermedad cerebral que quienes tenían con bajos niveles de antioxidantes.

“Esto difiere de un estudio italiano que encontró que los niveles más altos de antioxidantes totales se asociaron con un menor riesgo de accidente cerebrovascular”, concluyó la investigadora. (Con información de Europa Press)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: