Anuncia OMS medicinas para males olvidados

El organismo facilitará la distribución y acceso a los fármacos que están relacionados con tres enfermedades diferentes.

12/07/2013 12:36
AA

Por medio de una actualización de su Listado Modelo de Medicamentos Esenciales de Uso Pediátrico, la Organización Mundial de la Salud (OMS) pretende incorporar tres nuevos tratamientos contra enfermedades que han sido dejadas de lado en algunos países, como enfermedad de Chagas, malaria y enfermedad del sueño.

Entre los medicamentos que se incorporan están: una combinación de dosis fija de artesunato-mefloquina para el tratamiento de la malaria en niños y adultos; la terapia combinada nifurtimox-eflornitina (Connect) para tratar la enfermedad del sueño; y el tercer medicamento es la versión pediátrica del benzidazol para tratar la enfermedad de Chagas.

Inclusive, se reveló que en 12 países del África subsahariana, en donde se producen el 98% de los casos de enfermedad del sueño en fase tardía, la OMS ya ha comenzado a comercializar el fármaco, gracias a donaciones de Sanofi y Bayer.

Los especialistas señalaron que los niños son las primeras víctimas de las enfermedades parasitarias en países en desarrollo, “por lo que estamos muy contentos de estos tres fármacos incorporados”, admitió el doctor Bernard Pecoul, director ejecutivo de la iniciativa de Medicamentos para Enfermedades Olvidadas.

Inclusive, el doctor Pecoul señaló que esto puede ser una oportunidad para que se “facilite el acceso (a los medicamentos), su rápida utilización en los países endémicos para asegurarse de que se benefician los pacientes jóvenes que más lo necesitan”. (Con información de Europa Press)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: