Anuncian campaña para detectar psoriasis

La campaña “Más allá de la piel”, consistirá en acercar de manera gratuita a las personas con sospecha de psoriasis con un especialista.

23/10/2015 12:04
AA

Con el fin de  ayudar a mejorar la calidad de vida de quienes padecen psoriasis, la Asociación Mexicana contra la Psoriasis, en alianza con la Secretaría de Salud del Distrito Federal, anunciaron el movimiento “Más allá de la piel”, el cual consiste en acercar a las personas con sospechas de la enfermedad con un dermatólogo.

Para concretar una cita gratuita con un especilista, se tendrá que marcar al número telefónico 01 800 282 PIEL (7435).
 
La asociación señaló que el llamado es para aquellas personas que tienen algún tipo de problema en la piel o algún síntoma parecido a la psoriasis, como piel con lesiones rojas, escamosas y engrosadas o inflamadas, con la finalidad de que puedan consultar a un dermatólogo.
 
“Es el especialista indicado para brindar un diagnóstico certero y determinar en cada caso si se trata de psoriasis”, indicó el presidente de la Asociación Mexicana contra la Psoriasis, Ricardo Navarro Mendoza.
 
La dermatóloga Lorena Estrada Aguilar, del Hospital “Adolfo López Mateos” del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), informó que la psoriasis afecta a aproximadamente 2.5 millones de mexicanos, por tal razón es importante enfocarse en la detección oportuna.
 
“Llega a confundirse con infecciones por hongos o dermatitis y suele tardar varios años en atenderse. Se llega a agravar la enfermedad, logrando una afectación tanto física como emocional”, aseguró.
 
Estrada Aguilar explicó que esta enfermedad es inflamatoria, sistémica y crónica; es un trastorno no contagioso que acelera el ciclo de crecimiento de las células de la piel, ocasionando áreas gruesas y escamosas.
 
Estudios realizados han demostrado que la psoriasis tiene un impacto negativo en la calidad de vida de quien la padece, e incluso se relaciona con un riesgo elevado de trastornos siquiátricos, ausentismo laboral y pérdida de productividad.
 
Las investigaciones señalaron que “30 por ciento de los pacientes con psoriasis presentan ansiedad; 22 por ciento sufren depresión; 30 por ciento, artritis psoriásica; 7.5 por ciento, hiperlipidemia, dislipidemia o hiperglicemia, y 40 por ciento sufren síndrome metabólico”, detalló.
 
El Centro de Atención del movimiento “Más allá de la piel” estará disponible a partir del 26 de octubre y hasta el 19 de diciembre para el público en el Distrito Federal y su área conurbada.
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: