Anuncian jornadas de detección de cáncer de piel

Las jornadas se llevarán a cabo el 17 de marzo y la fecha limite para registrarse, es el 14 de marzo

13/03/2016 12:00
AA

La Fundación Mexicana para la Dermatología (FMD), anunció que el próximo jueves 17 de marzo, se llevarán a cabo jornadas gratuitas para detectar cáncer de piel así como para concientizar sobre esta enfermedad.

Por novena ocasión, estas jornadas estarán presentes en las siguientes ciudades: Aguascalientes, Chihuahua, Colima, Cuernavaca, Culiacán, Durango, Guadalajara, Hermosillo, Irapuato, León, Mérida, Mexicali, Morelia, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Tamaulipas (Cd. Madero, Reynosa y Tampico), Tijuana, Ensenada, Toluca y Veracruz.  

Para poder asistir, es necesario registrarse antes del 14 de marzo en la página www.detecciondecancerdepiel.mx o llamar al 5554-6664 desde la Ciudad de México o al 01800-726-4625 del interior de la república en un horario de 9:00 a 21:00 horas de lunes a viernes y de 10:00 a 18:00 horas los sábados y domingos.

Gracias a estas campañas, la asociación ha atendido a más de 21,000 pacientes de los cuales 1,466 presentaban lesiones sospechosas de cáncer de piel.

La Dra. Linda García Hidalgo, Presidenta de la Fundación Mexicana para la Dermatología, informó que los objetivos principales de las jornadas, son:

  1. Poner al alcance de la población un examen clínico realizado por un dermatólogo
  2. Concientizar a la población sobre el problema que representa dicho padecimiento
  3. Ofrecer medidas de prevención

“La FMD hace un llamado a la necesidad de aprender a vigilar la piel para detectar de manera oportuna las lesiones sospechosas; el cáncer de piel es cada vez más frecuente y cuanto más pronto se detecta, mayores son las posibilidades de curarlo. En este contexto la visita al Dermatólogo debería ser una consulta de rutina que probablemente no está siendo considerada por los mexicanos y que esta campaña hace posible por lo menos una vez al año”, señaló.


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: