Anuncian jornadas para concientizar de ECV

El Dr. Pedro García anunció las actividades que se realizarán para concientizar sobre las enfermedades cardiovasculares.

23/09/2015 1:14
AA

Con motivo del Día Mundial del Corazón que se celebrará el próximo 29 de septiembre, el Dr. Pedro García de la Sociedad Mexicana de Cardiología, anunció las diferentes actividades que se llevarán a cabo con el fin de concientizar sobre las enfermedades cardiovasculares (ECV), las cuales provocan 17.3 millones de muertes al año en todo el mundo y que se espera aumente a 23 millones en el 2030.

Para comenzar, el 25 de septiembre en el Auditorio Principal del Instituto Nacional de Cardiología del Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez, se organizará un evento cultural en el que participarán importantes celebridades de nuestro país. 
 
De igual forma se realizarán detecciones gratuitas de factores de riesgo cardiovascular en adultos, el 26 y 27 de septiembre en el Bosque de Tlalpan en un horario de 8:00 a 13:00 horas. Las pruebas consistirán en medir de glucosa y colesterol de sangre, la presión sistémica, la circunferencia abdominal, el peso yla estatura.
 
Con el fin de promover la práctica del ejercicio y un estilo de vida saludable para evitar enfermedades cardiovasculares, el domingo 27 de septiembre a partir de las 9:00 horas, se hará una caminata con pacientes cardiópatas (“La caminata del corazón”) en el circuito menor del Bosque de Tlalpan. 
 
Estilos de vida saludables 
 
Por último, el doctor señaló es necesario tener un estilo de vida saludable ya que de lo contrario, aumenta el riesgo de sufrir enfermedades crónicas no transmisibles como las cardiovasculares, respiratorias, diabetes y obesidad, por lo que recomendó tomar en cuenta los siguientes consejos:
 
•Hacer ejercicio
•Evitar el tabaquismo
•Llevar una dieta saludable con frutas verduras y cereales
•Fomentar la actividad física en los niños
•No consumir alcohol en grandes cantidades
•Identificar riesgos de ECV en los integrantes de la familia
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: