Aparatos de ejercicio pasivo, no funcionan

Especialista mencionó que los aparatos de ejercicio que venden por televisión, no son efectivos porque las personas permanecen pasivas.

31/08/2015 9:40
AA

En el marco del Tour de Ortopedia y Traumatología 2015 que se lleva a cabo en Puerto Vallarta, el presidente de la Clínica Ortopédica de Medicina del Deporte del Sur de Estados Unidos, Evan Ekman, resaltó que los productos de ejercicio anunciados en televisión, no son efectivos ya que no aumentan la frecuencia cardiaca porque las personas permanecen pasivas, por lo que recomienda hacer ejercicio por lo menos cinco veces a la semana durante 30 minutos.

Sobre los anuncios televisivos que invitan a las personas a hacer ejercicio en sus casas con aparatos, expuso que la educación y la capacitación son importantes en cualquier programa de ejercicio.
 
“Lo que vemos anunciado en TV para utilizar en casa para hacer ejercicio no van a poner en riesgo nuestros ligamentos, pero nosotros siempre necesitamos una educación y capacitación adecuada, y a veces una visita al gimnasio o con un terapeuta que te pueda decir cómo usarlos”.
 
“Existen algunas guías que pueden ayudar. A la gente que está en su casa y se ejercita le va mucho mejor que a la que no hace nada, pero algunas de los productos que anuncian no tienen utilidad”.
 
En ese sentido, señaló que es preciso medir la frecuencia cardiaca y recordó que de nada pasivo se obtiene beneficio.
 
“Los electrodos que están en tu cuerpo o la cosa que agita la cintura no van a servir de nada, pero aquellos aparatos que hacen que aumentes tu frecuencia cardiaca te van a hacer la diferencia”, expuso.
 
El especialista destacó que el clima en México, es muy bonito, algunas veces es un poco caliente, pero con un par de tenis para correr siempre se puede salir y caminar o correr por 30 minutos.
 
“Esas cosas son más fáciles y no se tiene que comprar ningún aparato. Las bicicletas o caminadoras también son excelentes”, indicó en el evento, realizado por la empresa farmacéutica Pfizer.
 
El especialista en lesiones de la rodilla enfatizó que las mujeres tienen entre cuatro y 20 veces más posibilidades de sufrir lesiones en esa parte del cuerpo que los hombres.
 
Igualmente, les recomendó realizar deportes a cualquier edad. Aunque dijo que correr, hacer bicicleta o jugar futbol soccer son las prácticas en las que existen menos lesiones, pueden practicar cualquiera que quieran.
 
Los más riesgosos son futbol americano o aquellos de contacto, como el judo o el taekwon do.
 
Ellas deben participar en todos e indicó “el trabajo de los médicos es orientarlas a ellas y a los hombres también para que puedan realizarlo”. En este contexto, enfatizó en la importancia de hacer un calentamiento adecuado para evitar lesiones.
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: