Aparatos domésticos, fuentes de gérmenes

Una investigación reveló que existen algunas clases de hongos que se reproducen en los aparatos domésticos como lavadoras o cafeteras.

22/06/2011 3:47
AA
Un estudio ha revelado que los aparatos domésticos como lavadoras, lavaplatos o cafeteras parecen ser criaderos de dos tipos de hongos que se desarrollan y afectan la salud de los usuarios. 
 
El estudio que se aplicó halló que los hongos se reproducen en los sellos plásticos de las puertas de dichos aparatos domésticos.
 
Dichos hongos, de acuerdo con el artículo publicado en Fungal Biology, la revista de la Sociedad Micológica Británica, son potencialmente peligrosos tanto para personas que ya están enfermas como para las personas sanas. 
 
La investigación halló que en los aparatos domesticos se encuentran hongos de los tipos Aspergillus, Candida, Magnusiomyces, Fusarium, Penicillium y Rhodutorula, que pueden causar infecciones en el ser humano.
 
“Se sabe que ambas especies de hongos Exophiala son capaces de causar enfermedad sistemática en humanos y frecuentemente colonizan los pulmones de pacientes que sufren fibrosis quística (…) Y pueden ocasionalmente causar infecciones fatales en humanos sanos”, indicaron los investigadores.
 
La alta humedad y buena temperatura que existe en las lavadoras propician que ahí se reproduzcan los hongos. 
 
Para la profesora Nina Gunde-Cimerman, quien dirigió el estudio en la Universidad de Lubaina, el afán por proteger al planeta lleva al ser humano a desarrollar ambientes amigables para esta clase de hongos. 
 
“Esto se debe a las restricciones ecológicas de los regímenes para ahorrar energía, como la aplicación de bajas temperaturas para lavar ropa y platos y el uso de detergentes cada vez menos agresivos”, refirió la experta. (Con información de BBC)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: