Aparece influenza estacional en Hidalgo

Las heladas en el estado de Hidalgo han generado los primeros seis casos de influenza estacional.

15/10/2010 3:25
AA

La Secretaría de Salud del estado de Hidalgo ha confirmado que debido a las heladas que han azotado a la localidad, ya se han registrado los primeros casos de influenza estacional.

Jorge Islas Fuentes, secretario de Salud de la localidad, confirmó que se han hallado seis casos de influenza estacional, sin embargo, todavía no hay ningún registro respecto al virus A(H1N1).

Indicó también que el estado recibirá poco más de medio millón de vacunas para poder enfrentar tanto la influenza estacional como el virus A(H1N1).

Conviene recordar, como informó SUMEDICO hace unos minutos, que en Jalisco ya se han presentado nueve casos de influenza H3N2, según informó el secretario de Salud del estado, Alfonso Petersen Farah.

Este virus presenta características que la vuelven menos letal que el H1N1, y se comporta como la gripe estacional y muestra una excelente respuesta al tratamiento antiviral, finalizó el funcionario.

En 2009, Hidalgo presentó más de 2 mil 200 casos y 122 decesos por el virus de la influenza humana, además de un solo caso en mayo de este año sin mayores consecuencias. (Con información de El Universal)

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: