La vida perfecta de las redes sociales

Las personas que comparten sus fotografías aparentando una vida perfecta, padecen de postureo

06/05/2016 4:04
AA

¿Cuántas veces no has subido una fotografía a tu cuenta de Facebook, Instagram o Twitter para mostrar que tu vida es maravillosa y perfecta? Seguramente responderás que nunca algo que es falso, pues en algún momento todos lo hemos hecho, algunos más que otros pero ¿por qué lo hacemos?

Esta actitud se conoce como postureo y de acuerdo al psicólogo José Elías, presidente de la Asociación Española de Hipnosis, se caracteriza como la adopción de hábitos, gestos y actitudes que buscan mostrar una buena imagen personal, con el fin de hacer saber a los demás que somos felices, aunque no estemos convencidos de ello.

“El postureo es el intento de representar un rol en nuestra vida que no nos pertenece, y que viene propiciado por la falta de autoestima”, señala.

Explica que el postureo ha existido toda la vida y que se relaciona con el llamado complejo de Eróstrato, el cual se utiliza para referirse a aquellas personas que buscan destacar, ser famosos, hacerse notar o pasar a la posteridad, sin importar los medios necesarios para lograrlo.

Este fenómeno se ha potenciado más con las redes sociales y la razón de ello, se debe a la necesidad que se tiene de la aprobación social, lo que puede ocasionar un problema psicológico.

“Algunas personas, de tanto aparentar ser lo que no son, son absorbidos por el personaje que intentan mostrar públicamente. Aparentar lo que no se es desgasta, frustra, genera tensión, produce estados emocionales negativos, pudiendo llegar incluso a la depresión“, indica.

Por ello, el especialista pide ser realistas y estar conscientes de que las redes son sueños que parecen bellos pero que no son reales.

“No todos podemos triunfar en la vida. Hay que reconocer nuestra situación actual si queremos progresar. Siempre nos puede servir de consuelo tener presente que la vida maravillosa de los demás generalmente es mentira, como lo era la nuestra”, enfatizó.

(Con información de El Mundo)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: