Aparentemente la mariguana no daña pulmones

Hasta ahora ningún estudio ha logrado encontrar una relación entre el consumo de mariguana y las afectaciones al funcionamiento pulmonar.

12/01/2012 9:20
AA

Un estudio realizado por investigadores del a Universidad de California y la de Alabama, encontró que las personas que fuman tabaco reciben más daño pulmonar que aquellas que consumen mariguana.

Aunque el estudio no se centró en analizar el cáncer pulmonar, ni la sintomatología que puede llegar a presentarse, se encontró que fumar un “churro” de mariguana o un cigarro de tabaco provoca irritación a la garganta y tos, y ni este ni otro estudio previo han logrado encontrar un vínculo real entre la mariguana y el cáncer pulmonar.

Es estudio, difundido por la Asociación Médica Estadounidense tuvo una duración de 20 años, en los cuales se analizó a cinco mil 115 personas entre 18 y 30 años, de raza blanca y negra con proporciones prácticamente iguales y se encontró que el 37% consumía mariguana ocasionalmente y regularmente fumaba cigarrillos, mientras que el 17% sólo consumía cigarrillos, pero no mariguana.

En el grupo de estudio, que se conformó de manera aleatoria, se encontró  que ninguno de los participantes consumía mariguana de forma asidua, es decir uno o dos churros por día, sino sólo algunos por mes, y por ello no se pudo sacar una conclusión firme.

Tan solo se supo que los que fumaban cigarrillos, consumían nueve al día en promedio, y a diferencia de que quienes fumaban tabaco presentaban un daño pulmonar , los que fumaban mariguana no tenían daño en su función pulmonar.

La mariguana es una droga ilegal en Estados Unidos, pero en algunos estados se permite su consumo como terapia medicinal debido a sus propiedades antiinflamatorias y puede contrarrestar efectos irritantes de otras drogas, según explicó el doctor Donald Tashkin, quien no participó en el estudio.

Sin embargo, se cree que la mayoría de los consumidores la fuman por recibir el placer que la sustancia activa les provee, la THC. (Con información de El Universal).


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: