Apariencia de las manos revela personalidad

Las arrugas y las manchas que salen en las manos pueden ser prevenibles o en su caso tratables, señala experto a SUMEDICO.

04/08/2010 10:21
AA

Las manos pueden decir mucho de una persona, desde su personalidad hasta su edad según su apariencia. Por esto es que el cirujano plástico Ángel Carranza dice que son el verdadero rostro de una mujer.

Las arrugitas y las manchas que nos salen en las manos pueden se prevenibles o en su caso tratables, existen desde remedios naturales hasta procedimientos que se auxilian de la tecnología.

El médico explicó a SUMEDICO la importancia de tener unas manos bellas y lo fácil del procedimiento por pulsaciones de luz intensa (IPL) para lograr un cambio en la apariencia en un corto tiempo.

Carranza afirmó que  “las personas no tenemos la cultura de cuidarnos las manos y es la parte de nuestro cuerpo que más se daña, especialmente si la comparamos con el rostro”.

La técnica de IPL  puede ser usada en manos y rostro, advirtió el cirujano, y agregó que ésta es utilizada para quitar todas las imperfecciones y manchas solares, así como para el rejuvenecimiento.

EL IPL es el  “peeling moderno”, dijo él, con la diferencia que no se usan productos abrasivos, sino que la misma luz intensa al penetrar debajo de la piel hace que descame y así se borren las manchas o imperfecciones.

Sin efectos secundarios

El tratamiento consta de cuatro a cinco sesiones de 20 minutos cada una. Aunque dice Carranza que no todos son candidatos a utilizarlo, pues en algunas pieles no es efectivo y por ello “primero se hace una prueba en un área pequeña, si hace efecto se sigue, sino no tiene caso”.

Lo bueno del tratamiento de acuerdo al cirujano es que éste no representa ningún problema ni causa efectos secundarios a los pacientes, sino que por el contrario les trae muchos beneficios.

“Lo único que pasa es que al finalizar la sesión queda la piel enrojecida, pero al cabo de un máximo de 48 horas se quita”, aseguró Carranza. Y, añadió que lo único que tienen que hacer los pacientes al salir del consultorio es mantener su piel limpia, hidratada y usar diariamente protector solar aunque estén en interiores o bajo la sombra, pues todo lo preventivo les ayuda a mantener una piel bella, joven y sana.
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: