Apelan a la vanidad para hablar sobre cáncer

El efecto que causa la luz en el aspecto físico, preocupa más a adolescentes que el riesgo de tener cáncer de piel.

18/02/2014 12:45
AA

Estudio reciente  realizado por investigadores del Centro Oncológico de la Universidad de Colorado, muestra que el hablar a los jóvenes sobre los efectos negativos que la exposición al sol provoca en su aspecto, creará más conciencia en ellos que el hablarles sobre los riesgos del cáncer de piel.

El análisis se hizo con 50 estudiantes de secundaria a los que se les mostró diferentes videos con información del impacto de la luz ultravioleta y cómo protegerse de ella.

Un video, hablaba sobre el cáncer de piel y el otro mostraba la forma en que a luz UV provoca arrugas prematuras y envejecimiento de piel.

Ambos grupos se grabaron y recordaron la información  acerca de la luz UV  y las medidas de protección solar, pero solo quienes vieron el video sobre los efectos de la UV en el aspecto físico, mostraron aumento en la utilización del filtro solar.

“Los adolescentes que vienen con frecuencia lo hacen porque sus padres los obligan. Muchos se han bronceado o nunca usan un filtro solar. Se puede ver que hablarles sobre el riesgo de cáncer de piel no les impresiona. Pero cuando uno les habla sobre las arrugas y el envejecimiento prematuros, escuchan con un poco más de atención”, precisó la doctora April Armstrong, cabeza de la investigación.

 “Informarles de que la exposición a la UV llevará al cáncer de piel no es tan efectivo como esperaríamos”, apuntó Armstrong, quien también es vicepresidenta de investigación clínica del departamento de dermatología de la facultad de medicina de la universidad. 

 “Es importante hablar del ahora”, apuntó. “Si podemos ayudarle a comenzar pronto con esta conducta, puede ayudar su riesgo de cáncer cuando sean mayores” (Con información de medlineplus)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: