Aplicación ayuda a detectar cáncer de mama

Explica a las mujeres cuándo y cómo hacer la autoexploración, factor que ayuda a tener un diagnóstico a tiempo.

17/07/2014 2:27
AA
El cáncer más frecuente entre las mujeres es el de mama, que a nivel mundial, representa el 16 por ciento de todos los cánceres femeninos y se estima que cada año se detectan 1.3 millones de casos nuevos.
 
En este sentido, el director general de Roche México, Andrés Bruzual, indicó que la empresa farmacéutica lanzó una aplicación para detectar oportunamente este tipo de cáncer.
 
Durante su ponencia en el Roche Press Day 2014, el directivo indicó que dicha aplicación está disponible para Black Berry, y tiene el “fin de promover que más mujeres tomen conciencia, acción y se mantengan informadas en torno al cáncer de mama”.
 
Esto debido a que cada nueve minutos se detecta que una mujer padece este tipo de cáncer, de los cuales, 40 por ciento se encuentra en etapas avanzadas.
 
Dicha aplicación, se constituye de tres apartados, los cuales “ayudarán a las mujeres a saber cómo realizar su auto exploración mensual”.
 
El primero es el Calendario, el cual establece una fecha de inicio del periodo menstrual y siete días después, tu equipo te informará para recordarte que en ese momento inicia el diagnóstico.
 
El segundo punto se llama “Explórate”, donde explican a las usuarias a realizar diferentes procedimientos para llevar a cabo la autoexploración.
 
Por último, está “Tips”, el cual ofrece a las pacientes información de interés general e informa qué hacer en caso de encontrar alguna anomalía, durante la exploración.
 
Para descargar la aplicación, debes de buscar Prevención de Cáncer de Mama, en el APP World de Blackberry. Se trabaja para que esta aplicación esté disponible para los demás sistemas operativos.
 

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: