Aplicación calcula cuántas parejas sexuales has tenido

El objetivo de la aplicación es calcular el número de parejas sexuales que has tenido así como las de tu pareja para conocer si tienes riesgo de contraer ETS.

21/10/2015 7:31
AA

Con el fin de calcular el riesgo de cada persona tiene de contraer una enfermedad de transmisión sexual (ETS), una compañía británica ha creado una aplicación que consiste en calcular el número de parejas sexuales que cada quien ha tenido, así como las de su pareja.

“Sex grados de separación” determina el número de parejas sexuales indirectas basado en la información de los amantes directos, así como sus rangos de edad y género. Posteriormente, calcula el riesgo de cada persona de contraer una ETS.
 
“Calculamos con cuántas personas tus parejas habrían dormido antes que tú; luego calculamos las parejas de tus parejas y las parejas de sus parejas, y así. El número ilustra qué tan expuesto estás a contraer enfermedades de transmisión sexual y qué tan importante es tener sexo seguro”, indica la página de la compañía que lanzó la campaña, Lloyds Pharmacy.
 
Los creadores de la aplicación, mencionan que por ejemplo, una persona que haya tenido relaciones sexuales con cuatro parejas, en realidad habría tenido 1, 916,806 parejas indirectas y aunque parezca alarmante esta cantidad, indican que el objetivo es concientizar sobre tener prácticas sexuales seguras y usar métodos de protección como son los preservativos.
 
(Con información de BBC)
 
 
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: