Aplicación calcula cuánto tiempo vivirás

Se llama Population.IO y la creó el demógrafo Wolfgang Fengler, quien sostiene que el país donde naces determinará tu expectativa de vida.

15/06/2015 5:13
AA
El economista y demógrafo alemán Wolfgang Fengler, creo la aplicación Population.IO, una calculadora que mide la expectativa de vida que tiene una persona, o dicho de otra manera, evalúa la fecha en que va a morir.
 
Fengler, quien ha vivido en cuatro continentes, se ha dedicado a construir bases de datos y acercarlas al público en general, él es un convencido de que la geografía tiene una gran influencia en la esperanza de vida de una persona.
 
“El promedio mundial actual señala que una persona pueden vivir más o menos hasta los 75 años de edad, en los países más ricos, es más de 80 años y en los países más pobres de 60. (La ubicación marca) una diferencia de 20 años”, señala en entrevista con Efecto Naím.
 
El economista comenta que las poblaciones emigrantes en países desarrollados, tienen vidas más largas a las que hubieran tenido si hubieran seguido viviendo en sus países de origen, porque están expuestas a mejores servicios de salud y a un mejor medio ambiente
 
“La aplicación intenta darnos un sentido estadístico del lugar que ocupamos, cuan viejos somos en comparación con los demás, cuánto tiempo viviremos y con cuántas personas compartimos nuestro cumpleaños, todos esos números están ahí”, dice Fengler.
 
Para utilizar Population.IO sólo tienes que ingresar tu fecha de nacimiento (día, mes y año), decir el país en el que naciste y tu género, para que la aplicación te de la fecha en que dejarás de existir en este mundo.
 
La aplicación que es gratuita y a la que se puede acceder en la dirección www.population.io contiene un reloj de la población actual y va registrando el número de nacimientos que se da en cada país del mundo.
 
Cuando una persona ingresa los datos para calcular su expectativa de vida, puede obtener tu lugar como ciudadano en el mundo y en tu país, te da el porcentaje de la población que es menor o mayor a ti.
 
Te da la expectativa de vida que tienes en el mundo y en tu país de origen. También te informa con cuántas personas  compartes fecha de cumpleaños en el mundo y cuántas nacieron a la misma hora que tú.
 
Population.IO también te da la posibilidad de jugar, al cambiar el país o la época en que naciste para calcular también tu esperanza de vida. (Con información de efectonahim.com)

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: