Aplicación de celular te dice que amigos te convienen

El sistema identifica las tendencias en comentarios y comportamientos y sugiere con qué amigos puede pasar más tiempo porque le hacen feliz y de quienes alejarse.

23/02/2015 8:43
AA

Una aplicación para teléfonos inteligentes ayuda a las personas a relacionarse mejor e identificar a quienes se les puede permitir entrar a su círculo social, así como a quienes es preferible dejar fuera.

“Pplkpr” es el nombre de la plataforma desarrollada por los artistas y programadores Lauren McCarthy y Kyle McDonald, con la que utilizan un “smart watch” o un reloj inteligente para monitorizar las reacciones físicas y emocionales ante quienes rodean al usuario, para saber si convienen o no. 
 
De las siglas “peoplekeeper”, el programa es como un diario de la alimentación diaria, pero en la vida social. El usuario lo descarga en su dispositivo y sale con alguno de sus contactos de las redes sociales, después pregunta a la app, pulsando las opciones disponibles, cómo le hizo sentir esa persona: enfadado, aburrido, triste o feliz.
 
Como no se trata de un sistema específico, se puede vincular la app a un dispositivo de detección de la frecuencia cardíaca, como un reloj de pulsera, capaz de monitorear los signos vitales de quien lo lleva en la muñeca, en situaciones sociales y en tiempo real. 
 
Después de un tiempo, el sistema identifica las tendencias en comentarios verbales y respuestas físicas y sugiere con qué amigos puede pasar más tiempo porque le hacen feliz y de quienes alejarse.
 
La app puede detectar reacciones como alegría, ira o tristeza, con la información registrada por el dispositivo, con lo que decide qué personas nos estresan o nos ayudan a calmarnos, por lo que sugiere con quiénes se puede tener una amistad y a quienes se debe evitar. 
 
Además puede eliminar a contactos que determine que son malos para nosotros, así como sugerir enviar mensajes de texto a los buenos amigos.
 
De acuerdo con los creadores,  la primera prueba se realizó con un grupo de estudiantes de la Universidad Carnegie Mellon en Pittsburgh, en la que monitorearon por una semana sus niveles de estrés mientras su vida social era sometida a distintas situaciones (Con información de El Universal). 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: