Aplicación de Ipad diagnostica problemas de piel

La aplicación contiene una base de datos de las cien patologías cutáneas más frecuentes que suponen el 95 por ciento de los diagnósticos.

02/03/2011 10:52
AA

 El “DERMOMAP HD”, la primera aplicación para Ipad que ayuda al diagnóstico dermatológico fue presentado el miércoles por los dermatólogos del Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid. La aplicación tiene una base de datos con las cien patologías cutáneas más frecuentes.

La aplicación fue elaborada con la colaboración de los Laboratorios Galderma y está orientada no sólo a los médicos sino también a los pacientes con curiosidad por su patología.
 
“Mediante un sistema de sencillos algoritmos, el programa puede reducir el número de posibles diagnósticos de cien a número inferior a cinco, por lo que el estudio de las patologías se hace de manera rápida y dirigida”, ha destacado Pedro Jaén.
 
El usuario puede subir fotografías y compararlas con las de la aplicación. Las patologías están divididas en cuatro secciones (descripción, sintomatología, métodos diagnósticos y tratamiento). “Los términos más técnicos aparecen subrayados en azul y contiene una definición del mismo”, ha señalado el adjunto al servicio de Dermatología de este centro hospitalario, Sergio Vañó.
 
El director de Wake App!, compañía que desarrolla aplicaciones para Ipad, Iphone y Android, Oscar Hormigos ha declarado la gran recepción que tuvo el proyecto ya que a una semana de haber salido ocupo el primer puesto de descargas médicas. (Fuente: ABC)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: