¿Las citas online afectan la calidad de la relación?

En México solo el 6% utiliza Tinder para encontrar pareja

06/09/2018 6:51
AA
citas online

Con el paso del tiempo y la apertura del Internet, las relaciones de pareja han variado de tal forma que solo se necesita de un clic para poder hablar con la persona que físicamente nos atrae, pues este nuevo modelo de citas online, ha venido a revolucionar la vida amorosa de las personas.

Tinder, forma parte de las aplicaciones que se utilizan para encontrar pareja y dónde sólo necesitas una cuenta de Facebook, para poder entrar a la app y permitir que analicen tu perfil, buscando datos e información en común con parejas potenciales, a fin de que encuentres a la pareja que deseas.

>>Te puede interesar: ¿Cuándo terminar una relación de pareja?

De acuerdo con una investigación de Kaspersky Lab, en México del total de usuarios inscritos en esta plataforma, solo el 6% la usa para encontrar pareja; en tanto el 51% de los usuarios lo hacen por diversión y el 11% busca sexo.

Nuevo modelo de citas online

Al parecer las conquistas tradicionales han quedado atrás, pues la entrada del nuevo modelo de citas online ha traído consigo una gran diversificación en poco tiempo, que muchas de las personas pueden agradecer o repudiar, pero algunas investigaciones añaden algunas claves para poder entender mejor, el rol de las citas online:

1 Internet está desplazando a los lugares de reunión de la vieja escuela 

Investigadores de la Universidad de Stanford, analizaron datos de una encuesta de más de 4,000 adultos estadounidenses, concluyendo que internet está desplazando a los lugares de reunión de la vieja escuela, al no encontrar vínculo entre las parejas que se conocieron en línea, en comparación con las que se conocieron por fuera.

2 Expansión del Internet aumenta las tasas de matrimonio 

Por otro lado, el estudio de la Universidad de Michigan encontró, que quienes se conocer por internet tienen más posibilidades de solamente salir en vez de casarse, debido al porcentaje de separación en comparación de aquellos que se conocieron fuera de la web.

3 Calidad de la relación por citas online

En este mismo contexto, el estudio publicado por Proceedings of the National Academy of Sciences, concluyó que las citas en línea es positivo, ya que las parejas casada que se unieron en línea, eran más felices.

“Hacer citas en línea es una manera estupenda de conocer a personas nuevas en nuestro conectado y ocupado mundo en línea. Pero no todo es simple navegación, y aquellos que buscan a su alma gemela encuentran una gran cantidad de información falsa, estafadores o motivos ocultos en el proceso”, explicó Andrei Mochola, director consumer business de Kaspersky Lab.

Te recomendamos:Las 3 principales causas de “peleas” en las parejas

¿Cómo no salir afectado de las relaciones online?

Algunos por desesperación o simplemente curiosidad deciden utilizar las aplicaciones para buscar a esa persona con la que pueda compartir su vida, sin embargo a veces las expectativas no son las que siempre se esperan, por ello es importante saberlas utilizar y no exceder en su consumo, aquí te damos algunos consejos para que no falles en el intento:

1 Comprender que no solo por una aplicación se asegura conocer posible pareja

2 No mientas respecto a tu pefil

3 Ten en claro lo que buscas

4 No seas impaciente

Aunque existe un debate sobre el valor o prejuicio de las relaciones por internet, existen estudios que pueden estar a favor o en contra; no obstante, lo más importante que tu te sientas segura de lo que haces y sientes, sin dejar de lado la oportunidad de verificar que la persona con la que platicas tenga buenas intenciones.

Con información de (El Observador)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: