Aplicaciones para monitorear el corazón

Existen varias aplicaciones que se pueden descargar en el teléfono celular para medir calorías, presión, ritmo cardiaco y hasta realizar rutinas de ejercicio.

29/09/2013 10:51
AA
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, en el mundo mueren 17.5 millones de personas al año por enfermedades cardiovasculares. Gracias al avance tecnológico hoy ya se puede llevar un control del corazón a través de aplicaciones (apps) que se descargan en el teléfono celular.
 
Para que una persona pueda tener mejor controlado su ritmo cardiaco existe la aplicación Neocardiograph la cual se puede utilizar en cualquier momento y basta con colocar el dedo encima del teléfono inteligente que mediante la cámara realizará una medición del ritmo cardiaco para saber las pulsaciones que  por segundo. 
 
My blood pressure es una aplicación que puede vincularse entre paciente y médico, y comparte los datos sobre presión arterial y monitoreo de peso, pulso, masa corporal, glucosa, presión arterial sistólica y diastólica, de esta manera el doctor que monitoree los datos sabrá cuando su paciente se encuentre en peligro para poder alertarlo y recomendarle lo mejor para su salud.
 
Si lo que el usuario necesita es  medir la cantidad de calorías que consume al día, Calorie Tracker es la aplicación que le permite un control sobre lo que consume a diario. Esta app crea también un registro al guardar los datos del usuario, por lo que puede consultar su historial en cualquier momento. 
 
Para realizar ejercicio se encuentra disponible la aplicación workout scheduler, la cual básicamente es un entrenador que mediante gráficos indica al usuario determinados movimientos que puede realizar para mantener su cuerpo en óptimas condiciones, incluye alarma de entrenamiento y además permite compartir las mejores rutinas a facebook.
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: