Aplican estrategia preventiva contra AH1N1

Vigilan las llegadas provenientes de Chihuahua en la Central Camionera del Norte y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

29/03/2011 9:51
AA

Ante los brotes de Influenza AH1N1 detectados en Chihuahua, la Secretaria de Salud del Distrito Federal (SSDF) aplicó una estrategia para prevenir el contagio, la cual consiste en vigilar la llegadas procedentes de Chihuahua en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y la Central Camionera del Norte.

 
La institución también recomendó a los dueños de establecimientos mercantiles, encargados de centros de trabajos y autoridades escolares, realizar filtros para detectar casos sospechosos de Influenza.
 
Si se detectara un posible caso de Influenza, la SSDF señaló que se debe notificar al número telefónico de Medicina a Distancia, 51 32 09 09.
 
Asimismo, pidió a las personas que no han sido vacunadas contra la Influenza AH1N1 que acudan a la clínica más cercana y soliciten la inmunización.
 
Finalmente subrayó el mantener las medidas de salud e higiene personal y en caso de estar enfermo usar un cubre bocas, evitar lugares concurridos, no saludar de beso ni compartir utensilios de comida, toser y estornudar cubriéndose con el antebrazo, no automedicarse y acudir a la unidad médica más cercana.
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: