Aplican vacuna vs. influenza en el Metro

Son ahora 34 los módulos de vacunación contra influenza en el metro capitalino, que operarán de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

09/02/2012 3:31
AA
Desde hoy y hasta que concluya la época invernal se aplicarán vacunas contra el virus de la influenza en 34 módulos instalados en los pasillos del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México.
 
Se aumentaron 15 módulos a los 19 que ya existían, y estarán ubicados en las estaciones La Raza, Guerrero, Balderas, El Rosario, Tacubaya, Insurgentes, Cuatro Caminos, Indios Verdes, Centro Médico, Universidad, Consulado, Instituto del Petróleo, Barranca del Muerto, Garibaldi y Salto del Agua. 
 
El secretario de Salud capitalino, Armando Ahued, recordó que la campaña de vacunación está dirigida principalmente hacia niños de 6 meses a 9 años de edad, y adultos mayores de 60 años, así como mujeres embarazadas y adultos con enfermedades como diabetes, artritis, males cardiacos y de riñón, asma, y males pulmonares.
 
Los horarios de vacunación en los módulos del Metro comienzan a las 9 de la mañana y concluyen a las 2 de la tarde, o bien, quien así lo desee, puede acudir a centros de salud y hospitales del Distrito Federal.
 
Finalmente, el funcionario de salud capitalino exhortó a la población a seguir las medidas de higiene como lavarse las manos, consumir vitamina C, evitar cambios bruscos de temperatura, mantenerse hidratado y evitar la automedicación, para que el virus no se propague. (Con información de El Universal)
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: