Aplicarán un millón de vacunas vs VPH

Felipe Calderón, presidente de México, ya dio su aprobación para que esta semana comiencen a aplicarse las inmunizaciones contra la enfermedad.

03/10/2012 8:51
AA

Con el fin de prevenir el cáncer cervicouterino, Felipe Calderón, presidente de México, ya dio su aprobación para que esta semana comiencen a aplicarse un millon de vacunas contra el Virus de Papiloma Humano (VPH), a niñas que cursen el quinto año de primaria o tengan entre 10 y 11 años. 

Calderón afirmó que por primera vez en la historia se incluye en el cuadro básico una vacuna de este tipo, y la describió como el principio del fin del cáncer cervicouterino en México.

El esquema de vacunación para las niñas que reciban la inmunización consta de tres dosis, la primera la recibirán en el transcurso de esta semana, la segunda dentro de seis meses y la tercera y última cuando cumplan 15 años.

El mandatario refirió  que con chequeos regulares, el cáncer cervicouterino se puede detectar oportunamente y combatirse, “pero aún hay problemas culturales y las mujeres se oponen a las revisiones y lo ven como dañinas y ofensivas”.

Por ello Calderón lanzó un llamado a superar esas barreras culturales. “Es un escudo de protección contra enfermedades” dijo Calderón y añadió que laboratorios Birmex ya está trabajando para producir la inmunización mexicana, en la que por el momento se han invertido 300 millones de pesos para comprar la vacuna existente creada por un laboratorio privado. (El Universal)

 

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: