Apnea obstructiva no me dejaba descansar

Descansar bien es importante, por ello, ante un problema de sueño es necesario acudir con especialistas, señaló Luis Ángeles, paciente con apnea.

14/03/2013 3:51
AA

Luis Ángeles, estudiante de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), una vez descubrió que se despertaba hasta seis veces por la noche, y que al levantarse por la mañana no se sentía descansado. (Aquí puedes ver el video de la entrevista)

Él, no obstante, no lo atribuía a nada extraño con su salud, ya que no se sentía “raro”, pero sus familiares le señalaron que por las noches no sólo roncaba sino que su ronquido era cada vez más amplio. Entonces decidió acudir con un especialista.

“Yo sabía por una conocida que existía la Clínica del Sueño de la UAM, así es que vine a platicar con ellos y finalmente me diagnosticaron con apnea obstructiva del sueño, de intensidad leve, y me explicaron que tenía que ver con ´problemas respiratorios”, relató.

Al no poder respirar bien, Luis jalaba mucho aire y eso provocaba el ronquido y que despertara tantas veces por la noche, “entonces mi sueño se interrumpía y por ello al día siguiente estaba poco descansado”, explicó.

Luis explica que lo importante es que se haya acercado a la clínica del sueño, ya que si bien él no atribuía el ronquido a algún problema de salud, al ir con un especialista “supe que con mi problema había algo más que solamente roncar”.

La falta de sueño y descanso afectaron la calidad de vida de Luis y provocaban que estuviera cansado la mayor parte del día, “sobre todo porque después de despertar en la madrugada me costaba mucho trabajo volver a dormir. Eso fragmentaba mi sueño e iba perdiendo el descanso. Esa fragmentación provocaba que en el transporte público fuera cabeceando, o de plano me durmiera. Supuestamente duermo siete horas por la noche, pero por las fragmentaciones es mucho menos tiempo, por eso no descanso”, dijo.

Finalmente, gracias a la labor de los especialistas de la Clínica del Sueño de la UAM, Luis recibió un tratamiento que consiste en una “guarda”, parecida a los protectores bucales de los boxeadores, que ayude a avanzar la mandíbula de Luis y le permita respirar mejor y dejar de roncar.

“Me he sentido mejor, pero también comprendo que se trata de un proceso y que poco a poco iré sintiéndome mejor”, explicó.

Es por ello que Luis Ángeles recomienda a las personas que tengan problemas para dormir y descansar, que se acerquen con un especialista.

“Porque el cuerpo necesita descansar de manera correcta y si no duermes bien, entonces tendrás mucho cansancio al día siguiente y eso puede repercutir en tu desempeño, y este tipo de clínicas te ayudan porque el descanso es muy importante, y esta es una buena opción ante un problema de sueño”, concluyó.


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: