Apoya SSA debate sobre servicios a parejas gay

El secretario de Salud federal dijo que se debe analizar el otorgamiento del servicio; Ssa no niega servicio a nadie, asegura Córdova.

20/08/2010 2:11
AA

Luego de la polémica causada por las declaraciones del director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Daniel Karam, en el sentido de que el IMSS no puede dar servicio a parejas gay, la Secretaría de Salud se pronunció este viernes por abrir la discusión y el debate para analizar el otorgamiento de derechos a homosexuales.

En una entrevista que concedió tras el Encuentro Nacional de Bioética, el secretario de Salud federal, José Ángel Córdova Villalobos, aseguró estar de acuerdo con la apertura del análisis, haciendo hincapié en el respeto a los derechos humanos.
Asimismo, el funcionario señaló que se deberán llevar a cabo reformas en el marco legal del Seguro Social para que no haya duda respecto al servicio y apuntó que en la Secretaría de Salud todos tienen derecho a éste.
El pasado jueves, en un comunicado oficial, el IMSS  dijo que notificará al Congreso de la Unión que está imposibilitado legalmente a dar bienestar y seguridad a los esposos de los trabajadores homosexuales que contraigan matrimonio en el Distrito Federal y reafirmó que para ello es necesaria una reforma a la Ley del Seguro.
El instituto aseguró que la negativa no tiene nada que ver con cualquier tipo de discriminación, porque en el IMSS existe el respeto a todas las personas, sin distinción de género, creencias, ideologías y preferencias sexuales, pero que para dar atención a los matrimonios del mismo sexo es necesario que el Poder Legislativo Federal autorice una reforma a la ley de seguridad social.
Todo esto debido a que en la fracción XII del artículo 5ª de la Ley del Seguro Social se generaliza a los beneficiarios. Sin embargo, en artículos consiguientes, se especifica, por género, a quiénes puede considerarse como beneficiarios.
El IMSS hizo hincapié en que las especificaciones vertidas en la Ley del Seguro Social son de carácter legal y no forman parte de su posicionamiento personal e institucional.

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: