Apoyan a la industria farmacéutica

El diplomado fue coordinado por IMS Health y el ITESM, campus Ciudad de México, y arrancó a finales de marzo de 2010.

27/08/2010 1:38
AA

En un ambiente festivo y de camaradería entre profesores y alumnos, en el piso 51 de la Tore Mayor, concluyó el día de ayer el Diplomado en Mercadotecnia Farmacéutica Avanzada que impartió el Tecnológico de Monterrey en colaboración con IMS Health.

El diplomado dio inicio a finales de marzo de 2010, y comprendió cinco módulos específicos, en donde se tocaron temas como Investigación clínica y regulación sanitaria; Investigación de mercados farmacéuticos; Mercadotecnia farmacéutica; Fundamentos de farmacoeconomía y Fuerza de ventas y relaciones con gobierno.

Héctor Valle, director general de IMS Health México y Latinoamérica, explicó a SUMEDICO que el interés por el desarrollo del curso radicaba en fortalecer la oferta académica para la industria farmacéutica, así como ampliar el espectro de oportunidades de conocimiento y expansión para los mandos medios y las áreas de ventas de la industria.

De igual manera, abundó sobre la posibilidad de armar un segundo diplomado, también en coordinación con el Tecnológico de Monterrey.

En otro tenor, Héctor Valle hizo referencia a las consecuencias que puede traer la nueva regulación que impide que los pacientes puedan adquirir antibióticos sin receta en las farmacias, abundando en el tema de la automedicación y cómo las personas dejarán de hacerlo y acudirán con un médico para ser tratados.

Dentro del mismo tema aplaudió el que cada vez existan más farmacias con oferta médica, algunas sin costo, porque también eso generará una cultura médica, en donde la gente dejará de autorecetarse y mejorará considerablemente su salud.
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: