Apoyan desarrollo e investigación biológica

El INMEGEN y Fundación Televisa apoyarán el desarrollo de proyectos de investigación del ramo de la Biología de Sistemas.

22/07/2011 12:56
AA
Con la finalidad de crear el laboratorio de Biología de Sistemas en el Instituto Nacional de Medicina Genómica (INMEGEN), el mismo instituto y Fundación Televisa han sumado esfuerzos para financiar la Cátedra de Investigación en Biología de Sistemas. 
 
La Biología de Sistemas es un área interdisciplinaria en la que confluye el trabajo de biólogos, bioquímicos, matemáticos, físicos, programadores, ingenieros en control automático y teoría de sistemas, entre otros, y en la que los procesos biológicos se representan con un sistema matemático. 
 
La Cátedra será impartida durante tres años, con un apoyo económico superior a los 200 mil dólares, con la finalidad de apoyar el desarrollo de proyectos de investigación del ramo de la Biología de Sistemas, aplicada en la Medicina Genómica, amén de forma y especializar personal en el área de Biología de Sistemas para contribuir al mejoramiento de la salud de la población mexicana.
 
Otro de los objetivos es centrarse en la investigación y desarrollo de estudios para tratar enfermedades complejas. 
 
El Laboratorio de Biología de Sistemas deberá estar a cargo de un investigador joven, o bien que cuente con una carrera consolidada en el área, que será contratado para trabajar como Investigador del Instituto.
 
Para ello, el INMEGEN y Fundación Televisa han lanzado una convocatoria, dirigida a científicos involucrados en investigación y en formación de recursos humanos en Biología de Sistemas aplicada a la Medicina Genómica, para concursar por la titularidad de la Cátedra de Investigación en Biología de Sistemas.
 
Tras el lanzamiento de la convocatoria el pasado 20 de julio de 2011, los contendientes tendrán un periodo de documentación que abarcará del 25 de julio al 26 de septiembre. 
 
Algunos de los requisitos que debe cubrir el perfil de los candidatos es tener un nivel de Postdoctorado, haber tenido publicaciones de su trabajo original en revistas científicas, además de tener una línea de investigación bien definida y saber manejar grupos de investigación.
 
El resto de las fechas y las especificaciones pueden ser consultados por los interesados en la siguiente dirección web: http://www.inmegen.gob.mx/convocatoria-biologia-sistemas-2011/
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: