Apoyarán a emprendedores sociales en salud

Se buscan profesionales de la salud o pequeñas empresas que realizan acciones innovadoras y necesiten recursos económicos.

07/03/2013 11:19
AA

Ciudadanos mexicanos que tengan proyectos para mejorar los sistemas de salud en comunidades vulnerables podrán competir para ser uno de los 50 emprendedores sociales que serán seleccionados en todo el mundo para recibir fondos de la iniciativa global Más Salud, que impulsan la organización no gubernamental Ashoka y un laboratorio farmacéutico.

 
Cada uno de los proyectos seleccionados recibirá un apoyo económico de aproximadamente 300 mil dólares, en tres años, para poder consolidar su propuesta innovadora.
 
El perfil de los candidatos a recibir el apoyo incluye principalmente a grupos de ciudadanos, profesionales de la salud o pequeñas empresas que realizan acciones innovadoras, creativas y que requieren tomar riesgos, pero a quienes hacen falta recursos económicos para continuar, acelerar o escalar esfuerzos que ya han estado realizando con sus propios recursos.
 
Ashoka es una organización multinacional que fue fundada en India en 1991, con la participación de ciudadanos de diferentes países, con el objetivo de apoyar el emprendedurismo social.
 
Armando Laborde, Director de Ashoka México y Centroamérica, presentó la convocatoria de la iniciativa Más Salud y explicó que “Ashoka sabe que impulsar el cambio sistémico requiere de todos los actores de la sociedad; por ello, propicia alianzas entre el sector privado y las organizaciones civiles para profesionalizar los proyectos de impacto social y lograr que estos sean sostenibles y escalables”.
 
La manera cómo funciona el proceso de selección difiere del típico concurso o convocatoria de financiamiento, ofrece a los emprendedores sociales seleccionados, apoyo económico para que se dediquen de tiempo completo a consolidar y difundir su proyecto social. Además, este esquema no sólo les brinda espacios de coordinación estatal y global que les permita realizar colaboraciones y alianzas, sino que también les proporciona contactos con empresas que les brindan apoyo en consultoría de comunicación, legal y estratégica.
 
La iniciativa Más Salud, puede favorecer a alrededor de 50 emprendedores sociales a nivel mundial con acciones enfocadas en resolver diversos problemas de salud; desde acercar alimentación y sustento a poblaciones vulnerables hasta generar programas de prevención, detección y tratamiento de enfermedades en lugares o regiones donde no los hay.
 
El laboratorio farmacéutico ha destinado “más de 15 millones de euros en esta iniciativa, los cuales servirán para apoyar económicamente a 50 emprendedores sociales durante un periodo de tres años”, indicó Erika Ruiz, Gerente de Comunicación de Boehringer Ingelheim.
 
Esta convocatoria busca repartir de la manera más eficiente un fondo de 15 millones de dólares que aportará Boehringer Ingelheim para beneficiar al 50 proyectos de todos los continentes. Al menos uno de los 50 proyectos seleccionados será mexicano, para lo cual se presentó la convocatoria de participación que estará abierta del 15 de marzo al 6 de septiembre de 2013, en las páginas de internet: www.mexico.ashoka.org  y  www.boehringer-ingelheim.com.mx

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: