Apoyaran a los científicos del mañana

CINVESTAV busca impulsar a la nueva generación de investigadores en el área biológica, otorgando oportunidades de estudios.

17/04/2013 9:31
AA

Por medio de otorgamiento de becas del 100% y la oportunidad de hacer estancias en el extranjero, buscan impulsar a la nueva generación de científicos en el área biológica el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav).

A través de Biocinves, la feria de posgrados del área biológica, será el reclutamiento, ya que a dicho evento asisten los mejores estudiantes nacionales y extranjeros, señaló Betzabet Quintanilla Vega, una de las coordinadoras del evento.

Los estudiantes que ingresen al Cinvestav tendrán la opción de realizar investigación con equipamiento de vanguardia en América Latina, a través de alguno de los laboratorios nacionales que se encuentran dentro de sus instalaciones.

Quintanilla Vega precisó que Biocinves, a realizarse del 22 al 26 de abril, que está dirigido a alumnos egresados de una licenciatura o a punto de concluirla en las áreas químico-médico-biológicas, será un evento lleno de oportunidades inigualables a nivel nacional.

Por lo que no deberían faltar a ella los interesados en estudiar una maestría o un doctorado, enfocados a: nanoscopía, estudio de enfermedades neurodegenerativas, genómico avanzada y exposición inhalatoria, entre otros.

La también investigadora del Departamento de Toxicología señaló que los asistentes al Biocinves recibirán pláticas sobre las diferentes líneas de investigación, podrán convivir y escuchar experiencias de los actuales estudiantes, así como visitar los distintos laboratorios.

En este evento participan los departamentos del Área Biológica del Cinvestav Ciudad de México: Biología Celular, Biomedicina Molecular, Bioquímica, Biotecnología y Bioingeniería, Farmacología, Fisiología, Biofísica y Neurociencias, Genética y Biología Molecular, Infectómica y Patogénesis Experimental, Neurofarmacología y Terapéutica Experimental, y Toxicología.

Además de los departamentos de Biotecnología de Plantas y Biología Integrativa, del Cinvestav Irapuato, y de Biología Marina del Cinvestav Mérida.

Quintanilla Vega destacó que la formación que reciben los estudiantes que entran al Cinvestav es de primer nivel,  y que los profesores han sido merecedores de premios como el Premio Canifarma, Premio GlaxoSmithKline, Premio Loreal, entre muchos otros.

Por lo que incito a que para ser partícipes de dicho evento, los interesados se inscriban en la siguiente dirección http://biocinves.cinvestav.mx (Con información de CINVESTAV)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: