Apoyo a la investigación en diabetes

Por medio de colaboración en investigación y desarrollo de moléculas, dos laboratorios atacarán etapas tempranas de diabetes tipo 2.

05/05/2011 4:42
AA

Diabetes tipo 2 y fibrilación auricular son dos de las enfermedades hacia las que los principales laboratorios farmacéuticos en México orientarán sus esfuerzos de investigación y desarrollo. 

“Nuestra misión es cambiar la vida de miles de pacientes”, esgrimió Miguel Salazar Hernández, Presidente y Director General de Boehringer Ingelheim, al referir que uno de los propósitos de los laboratorios es atacar con fuerza enfermedades como la diabetes tipo 2 por medio de programas y alianzas para investigación. 

De igual manera, René Saito, director médico del laboratorio, refirió que uno de los principales motores de crecimiento de la empresa ha sido precisamente la investigación clínica para áreas terapéuticas, segmento en el que se invirtió el 20 por ciento de las ganancias obtenidas durante 2010.

Por ello, se ha comenzado a trabajar en nuevas áreas terapéuticas como fibrosis pulmonar, hepatitis C (con una molécula en desarrollo en fase III), oncología (molécula que también se encuentra en fase III), además de diabetes tipo 2 y fármacos de anticoagulación para evitar que las personas que sufrieron alguna operación quirúrgica que las mantenga inmóviles, pueda provocarles una tromboembolia. 

Sobre los programas en los que se encuentran trabajando, Jorge del Río, director de Marketing, hizo referencia a 1 Mission 1 Million, orientado a apoyar a pacientes enfermos de fibrilación auricular y prevenir el ictus derivado de esta enfermedad. 

“Sobre todo porque 1 de cada 4 pacientes con fibrilación auricular no está enterado de su padecimiento”, indicó. 

Los programas sociales en los que la compañía se encuentra involucrada incluyen enfermedades cardiovasculares, además de respiratorias y enfermedad de Parkinson

Uno de los temas que se tocaron durante la conferencia fue si la pérdida de patentes de algunos medicamentos afectaría el ingreso de los laboratorios y, por ende, la inversión en investigación, a lo que Salazar Hernández respondió que, “lejos de ver los medicamentos de patente como una amenaza, los consideran parte de la sana competencia porque cada fármaco tiene su sitio y su preferencia”. 

Finalmente, Salazar Hernández destacó una alianza con los laboratorios Eli Lilly, con la finalidad de investigar e intercambiar investigaciones, y trabajar conjuntamente por medio del desarrollo y la comercialización de productos para enfrentar enfermedades como la diabetes tipo 2 en etapas de desarrollo, intermedias y avanzadas.

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: