Apoyo a proyectos sociales de salud

Con un apoyo de 250 mil pesos en tres entregas se distinguió a 43 organizaciones sociales que trabajan en pro de la salud mexicana.

19/05/2011 3:20
AA

Mejorar la calidad de vida de las personas, inclusive de las que se encuentran en las zonas más remotas es la apuesta de Fundación Pfizer para apoyar proyectos sociales en materia de salud, manifestó Aliza Chelminski, Directora Regional de Asuntos Corporativos.

Durante la presentación de la Séptima Convocatoria para proyectos sociales que brindan apoyo en salud en diversas materias, Chelminski compartió que, en esta ocasión, la convocatoria de proyectos de responsabilidad social se llenó a las 7.5 horas de haber sido anunciada, lo que, en sus palabras los ha obligado a replantear la inversión social.

Por su parte, Éctor Jaime Ruiz Barba, Secretario de Salud del Estado de Guanajuato, indicó que este tipo de acciones y apoyos son muy importantes para ampliar la visión de las personas respecto a la capacidad de preocuparse por el prójimo, e hizo hincapié en que se ha perdido la solidaridad entre las personas.

En esta séptima convocatoria fueron premiadas 43 organizaciones con un monto de 250 mil pesos, los cuales serán entregados en tres ministraciones durante 9 meses para la elaboración de los proyectos presentados.

La Convocatoria se focaliza en atender los problemas más importantes en materia de salud pública: 

  • Ampliar el acceso y atención a la salud
  • Atender el cáncer y reducir los factores de riesgo
  • Impulsar acciones para el cuidado de la salud mental
  • Generar condiciones para el pleno desarrollo
  • Procurar el medio ambiente y el saneamiento ambiental

Entre las organizaciones premiadas destacaron la Fundación Vida Plena, para la atención de los ancianos; lo mismo que Infancia y Senectud en Plenitud AC; Ojos que Sienten, AC, que se preocupa por la salud y los derechos de los invidentes; Fundación Mexicana del Riñón; entre otros.

Por su parte, Mikel Arriola, comisionado federal de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), reveló que el organismo ha dado apertura a nuevas moléculas para investigación y desarrollo de fármacos, y aprobado más de 2 mil 300 protocolos de investigación científica.

Francisco Rodríguez, presidente y director general de los laboratorios, mencionó que “la sinergia entre el sector privado y las organizaciones civiles multiplica los beneficios de la inversión social, ya que son éstas quienes mejor conocen la problemática de las comunidades en las que operan”, y concluyó afirmando que este tipo de apoyos se forjan con “la idea de trabajar en la construcción de un México más saludable”. 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: