Apoyo de pareja ayuda en diagnóstico de cáncer

Investigadores de Estados Unidos explican que el matrimonio puede tener un importante impacto en la salud de los pacientes con esta enfermedad.

25/09/2013 10:47
AA

Especialistas del Instituto del Cáncer Dana-Farber y el Hospital Brigham indican que las personas que están casadas, al ser diagnosticadas con cáncer, llegan a vivir más que aquellas que no lo están.

En estos pacientes también se detectan los cánceres en una etapa anterior, cuando es posible tratar con éxito y recibir el tratamiento adecuado según una investigación publicada por la edición digital de Journal of Clinical Oncology.

Ayal Aizer Lel autor del artículo, indica que el matrimonio puede tener un importante impacto en la salud de los pacientes con cáncer, algo que fue consistente entre todos los cánceres que se han revisado. Se tiene la sospecha de que el apoyo social de los cónyugues es lo que está impulsando la mejoraría de la salud del individuo, porque estos a menudo están con los pacientes en todo momento y se aseguran de que sigan las recomendaciones y tratamientos al pie de la letra.

Los resultados se obtuvieron al hacer un análisis con datos del Instituto Nacional de Cáncer de Estados Unidos, se estudiaron los casos de más de 700 mil personas que fueron diagnosticadas con cáncer entre el 2004 y el 2008.

Los investigadores encontraron que en este análisis en comparación de los pacientes casados , los pacientes con cáncer que no tenían cónyuge, incluidos los que estaban viudos, eran un 17% más propensos a desarrollar metástasis (cuando el cáncer se extiende más allá de un sitio) y tenían un  53 % menos de probabilidad de recibir el tratamiento que corresponde.

Lo recomendable es enviar un mensaje a cualquiera que tenga un amigo, un ser querido con esta enfermedad, estar junto a esa persona y ayudarle a seguir por ese largo camino que conllevan los tratamientos, puede marcar la pauta real en los resultados de esa persona. (Con información de abc.es)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: