Apoyo durante problema de alcoholismo

Cuando se da un caso de alcoholismo, lo principal es buscar ayuda para enfrentarlo, ya sea con familiares, amigos o instituciones.

18/10/2010 12:02
AA

Ya anteriormente hemos analizado las diversas maneras como uno puede afrontar un problema de alcoholismo dentro de la familia y las consecuencias qué la elección de nuestras opciones pueden desatar.

Uno de los pasos importantes que hay que dar, sobre todo cuando no se han visto resultados inmediatos y cuando hay niños atestiguando los problemas.

No todo el apoyo lo podemos encontrar en las instituciones. Siempre podemos comenzar buscando apoyo en las personas que tenemos cerca.

Cuando nos acercamos a los amigos llegamos a encontrar un buen punto de apoyo, ya que en esos casos los amigos llegan a compartir la preocupación y eso significa un gran alivio. Los amigos nos demuestran que podemos contar con alguien.

La familia es otra opción.

Nunca está de más atreverse a comentar el problema con los demás familiares, cuando uno es el familiar más preocupado por el asunto. La ventaja de tratar el asunto entre familia es que pueden diseñarse diversas estrategias para enfrentarlo.

Finalmente, las instituciones.

Aun cuando pueda sonar trillado, las instituciones tienen el punto de vista profesional, que alimenta y enriquece las estrategias que se hayan tomado anteriormente, ya sea con los amigos o la familia. Las instituciones que prestan ayuda son centros de salud, centros comunitarios, escuelas, iglesias, etc.

Acércate a una de ellas. (Fuente: Conadic)

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: