Apoyo laboral ayuda a longevidad

Estudio israelí encuentra que el tener una buena integración en el equipo laboral ayuda a llegar a longevo.

13/05/2011 11:29
AA

¿Sabías que tener un buen ambiente laboral repercute positivamente en aumentar tu cantidad de vida?

Un estudio israelí encontró que las personas que tenían apoyo de sus equipos laborales llegaban a ser más longevas, para esto se tomaron en cuenta aspectos que hacían a las personas más propensas a la mortalidad como el colesterol alto, presión, el fumar y otras características poco saludables.
 
Los investigadores de Tel Aviv que llevaron a cabo el estudio encontraron esta característica en los trabajadores de 38 a 43 años de edad, pues el estar bien integrado con los pares ayuda a reafirmarse a sí mismo y a la vez de tener un mejor ánimo para llegar a más viejo.
El estudio publicado en Health Psychology, a cargo de la doctora Arie Shirom evaluó el historial médico de 800 trabajadores durante 20 años y encontraron que  tener un supervisor que brinda buen respaldo al empleado no tenía impacto sobre la mortalidad.
 
Sin embargo, también encontraron una marcada diferencia entre hombres y mujeres, pues en general los que están más apoyados son los hombres mientras las mujeres quedan más relegadas aunque trabajen 8.8 horas, pues quienes tenían puestos de control eran ellos y no ellas. (Con información de el Financiero)

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: