Apoyo telefónico contra adicciones

En el Centro de Operación Telefónica se atienden llamadas con dudas e inquietudes respecto a adicciones y el consumo de drogas.

12/03/2012 10:19
AA
La batalla que las instituciones públicas como la Secretaría de Salud (Ssa) y la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic) libran contra las adicciones y el consumo de drogas, cuenta con un Centro de Orientación Telefónica (COT) en donde se da atención a las interrogantes de la población.
 
La ventaja de este servicio es que cuando una persona hace una llamada para preguntar sobre algún problema de adicción, se encuentra con una escucha sensible que funciona los 365 días del año y las 24 horas del día.
 
Quienes escuchan a las personas que buscan el apoyo del servicio, se manejan siempre dentro de la confidencialidad y el anonimato, ayudando al usuario a comprender cuáles son las alternativas para su problema.
 
Los principales servicios ofrecidos por el COT son:
  • Información sobre las principales sustancias psicoactivas
  • Atención de inquietudes y dudas sobre el consumo de drogas
  • Emplear el Modelo de Intervención Breve para Usuarios/as de Tabaco
  • Contención emocional
  • Intervención en momentos de crisis
  • Atención de quejas de la población ante el incumplimiento de la Ley General para el Control del Tabaco
 
También existe un servicio que deriva a los pacientes a las instituciones que puedan atenderlos de acuerdo con su problemática, y ofrecen métodos de prevención y tratamiento contra el consumo de alguna sustancia. 
 
El COT es atendido por personal profesional, trabajadoras sociales que se encuentran bajo la supervisión de psicólogos clínicos que se especializan en adicciones. 
 
El teléfono del Centro de Orientación Telefónica (COT) es: 01800-911-2000 y atiende los 365 días del año, las 24 horas del día. (Fuente: Conadic)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: