App móvil detecta cáncer de piel con ayuda de fotografías

No utilizar algún tipo de bloqueador puede poner en riesgo tu salud.

14/06/2018 1:09
AA
cáncer de piel

Mucha de nuestra responsabilidad para la detección del cáncer de piel,  implica el cuidado de la piel de los rayos UV, así como la atención a lunares o manchas que aparecen en nuestro cuerpo, con la finalidad de asegurar que no sean malignos.

El riesgo de tener este padecimiento se incrementa, por ello la Academia Española de Dermatología desarrolló una app móvil que ayudará a detectar casos de cáncer de piel a través de fotografías, que darán seguimiento a las lesiones y lunares en la piel.

>>Te puede interesar: Pterigion: La carnosidad en los ojos que aparece por el sol

Funcionamiento de la app móvil en detección de cáncer de piel 

El cáncer de piel es una manifestación de daño solar que se acumula en una exposición excesiva de los rayos UV y no utilizar algún tipo de bloqueador o no atender a tiempo, puede ser la diferencia entre la vida y la muerte.

La nueva app móvil “eDerma”, funge como una herramienta que permite guardar un historial fotográfico de lunares y lesiones en la piel, que a través de un reconocimiento general de la piel, detecta alguna alteración de aspecto sospechoso que debe ser evaluada por un dermatólogo.

“La aplicación permite hacer fotos específicas de una zona del cuerpo, clasificarlas y almacenarlas, para poder valorar, con el paso del tiempo, si hay cambios a tener en cuenta para comunicárselos a su médico”, informó el Dr. Eduardo Nagore miembro de la Academia.

Te recomendamos:Hospital Infantil crea app que ayuda a niños con obesidad

Detección de anomalías que propician el cáncer de piel

El especialista indica que es importante prestar atención a los cambios de lesiones o lunares que aparecen en la piel tales como: la simetría, diámetro superior a los 6mm, la evolución en forma, color, relieve y los síntomas.

Recuerda que el uso de esta app móvil, te facilitará el seguimiento en caso de presentar síntomas de cáncer de piel; sin embargo, es importante acudir a consulta con especialista para una valoración adecuada.

Con información de (Uno TV)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: