App móvil podría servir como método anticonceptivo

Utiliza un termómetro basal para medir la temperatura de la mujer al despertarse.

21/08/2018 6:07
AA
método anticonceptivo

Utiliza el cálculo de ventanas de ovulación de acuerdo con la temperatura corporal y el ciclo menstrual.

Tal como lo leíste, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), aprobó recientemente el uso de una aplicación móvil como un nuevo método anticonceptivo que asegura prevenir el embarazo.

Con este anunció es la primera vez que la FDA reconoce una app móvil como un método anticonceptivo, que de acuerdo con los expertos podría revolucionar la industria femenina. 

>>Te recomendamos: App móvil detecta cáncer de piel con ayuda de fotografías

Un método anticonceptivo digital

Esta aplicación móvil se llama “Natural Cycles” y es una app sueca que ayudará a prevenir los embarazos y forma parte de una de las categorías de más rápido crecimiento que ofrecen servicios de calendarios de periodos menstruales o notificaciones automáticas para tomar medicamentos anticonceptivos. 

Sabemos que no es algo nuevo, lo que sí es que esta nueva tecnología emergente para la salud femenina ha sido aprobada y ha tenido un crecimiento inesperado en los últimos años.

Esta app móvil utiliza un termómetro basal para medir la temperatura de la mujer al despertarse y el año pasado, fue considerada como un dispositivo médico en Europa.

Te puede interesar: Las mejores apps para emergencias y desastres

¿Cómo funciona esta app móvil?

El funcionamiento de esta aplicación móvil, se basa en el método de cálculo de ventanas de ovulación de acuerdo con la temperatura corporal y el ciclo menstrual.

Existe polémica en torno a este método anticonceptivo digital, pues poco antes de su aprobación en Estados Unidos, la Advertising Standards Authority, lanzó una investigación en contra de ésta, debido a las denuncias de mujeres que supuestamente quedaron embarazadas, mientras la usaban.

Te lo dejo a tu consideración, la noticia aquí está en la nueva introducción de tecnologías que ayudan a cuidar la salud femenina desde un aspecto muy abstracto para muchos.

Con información de (BBC)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: