Apps que ayudan a controlar tu glucosa

Es la principal causa de amputaciones no traumáticas.

26/09/2018 7:43
AA
apps para diabetes

Más de 6.9 millones de mexicanos viven con diabetes mellitus tipo 2 y cerca de 6 millones de personas todavía no saben que están en riesgo.

Si estás en busca de apps para diabetes, te presentamos 3 opciones para controlar la glucosa. Más de 6.9 millones de mexicanos viven con diabetes tipo 2.

Datos de la Federación Mexicana de Diabetes, A.C., muestran a la diabetes y sus riesgos como una emergencia de salud pública verdadera; esta enfermedad se asocia con la pérdida de la calidad de vida.

Así, más de 6.9 millones de mexicanos viven con diabetes mellitus tipo 2 y cerca de 6 millones de personas todavía no saben que están en riesgo.

El mayor riesgo surge cuando las personas que viven con diabetes no llevan a cabo un control adecuado de la enfermedad, pues desarrollan un alto riesgo de complicaciones.

La diabetes es la principal causa de amputaciones no traumáticas, insuficiencia renal, ceguera y enfermedades cardiovasculares.

Te recomendamos: Chiles podrían ser la mejor opción contra la obesidad

Las mejores apps para diabetes

Así, Fundación para la Diabetes, sugiere algunas aplicaciones que pueden resultar útiles para el control de tu glucosa en sangre.

1. FatSecret. Esta aplicación puede ser útil porque permite conocer los nutrientes que componen cada alimentos, el contenido de energía (calorías) en ellos y su contenido de proteína, grasas e hidratos de carbono.

La app además es gratuita y con ella, tendrás un mejor control en tu consumo de alimentos respecto a nutrientes (calidad) y porciones (cantidad), además de facilitar el conteo de carbohidratos que algunos pacientes llevan a cabo.

2. Bruno & Pumballoo. La diabetes es una enfermedad que requiere de educación y orientación alimentaria para todos los miembros de la familia.

Por ello, esta aplicación es útil para los más pequeños del hogar; se trata de un cuento interactivo sobre diabetes mellitus que ha sido promovido por la Federación de Diabéticos Españoles (FEDE), junto a la Asociación Navarra de Diabetes (ANADI).

3. Fundación para la diabetes. Se trata de otra aplicación gratuita que aporta recetas de cocina con una descripción nutricional detallada.

También te presenta las últimas innovaciones para el tratamiento de esta enfermedad.

Te sugerimos: ¿Cómo elegir frutas para personas con diabetes?

Recuerda acudir siempre con un especialista para el control de la diabetes mellitus.

El especialista realizará una valoración personalizada que te acercará a resultados más efectivos.


1 comentario

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: