Aprende a calcular tus días fértiles

Aunque las fechas son aproximadas, los días más fértiles son aquellos que se encuentran entre un periodo y otro.

20/02/2015 3:32
AA

¿Estás impaciente por quedar embaraza y crees que tu pareja o tú podrían ser infértiles? Primero debes relajarte y detectar cuáles son tus días fértiles. 

Debes descubrir cuáles son los cambios en tu cuerpo y el método de control de la temperatura basal, con eso en poco tiempo sabrás cuáles son los mejores días para concebir
 
Haz un calendario: Tus días fértiles dependen de la regularidad de tu periodo. Sin son completamente regulares, será muy fácil. Si tu periodo menstrual varía, hay que tener en cuenta todas las variables. 
 
¿Qué días son?: Para saber cuáles son los días más fértiles, es decir, aquellos en los que estás ovulando, debes contar 14 días hacia atrás desde el primer día de tu próxima regla. Aunque las fechas son aproximadas, los días más fértiles son aquellos que se encuentran entre un periodo y otro. Pero es importante que la cuenta se haga desde la fecha prevista para el próximo periodo y no contando a partir del que ya tuviste. 

¿Cuántos días son?: Contando que la ovulación dura entre 12 y 24 horas y que un espermatozoide puede vivir hasta fecundar el óculo entre dos y cinco días, el promedio es de seis días fértiles al mes. Los más fértiles serán el mismo día de la ovulación y los dos anteriores. 
 
Señales del cuerpo: A medida que nos acercamos a los días fértiles podemos notar algunos cambios como sentirnos más atractivas; tener más deseo sexual; síntomas y molestias similares a los del periodo; el flujo vaginal es más viscoso y transparente, el más adecuado para llevar al espermatozoide hasta el óvulo; y la temperatura basal varía.
 
Controla tu temperatura basal: Aparte de saber cuáles son los días fértiles, también ayuda a seguir un método anticonceptivo natural. Esta se mide con el cuerpo en reposo y con un termómetro que sea lo más preciso posible.
 
Se empieza a tomar la temperatura el quinto día del ciclo, por el recto o la vagina, durante tres minutos. 
 
La temperatura basal real puede variar por no haber dormido las tres horas anteriores o haber tenido insomnio; haberse movido antes de tomar la temperatura; tomar la temperatura a una hora distinta de la habitual; haber cenado diferente a lo habitual; resfriados; medicamentos, cambio de termómetro; o usar el termómetro en otra parte del cuerpo.
 
Antes de la ovulación, la temperatura basal suele estar entre 36.5 ºC y 36.7 ºC; pero con los cambios hormonales,  puede aumentar entre 0.3 ºC y 0.5 ºC en los dos o tres días posteriores a la ovulación (Con información de Mejor con Salud).

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: