Aprende a elegir la talla correcta de tu sostén

Especialista recomienda que las niñas utilicen corpiño desde los primeros indicios del desarrollo del botón mamario a fin de evitar mamas caídas en un

08/12/2011 8:09
AA

Si sientes que tu brasier te aprieta o que al moverte tu pecho se sale de su lugar, es debido a que estás utilizando el sostén equivocado.

Elegirlo no es nada complicado, por ello la especialista en cirugía plástica, Arline Paola Arroyo Fonseca (*), explica a SUMEDICO la importancia de conocer las medidas de tu tórax y de tu copa al momento de comprar un sostén. Entrevista en video

Tú personalmente puedes obtener las medidas de tu propio cuerpo, o bien al momento de acudir a una tienda departamental puedes solicitar a la encargada que te mida, comenta la doctora. 

Medir tu tórax (pulgadas) será con la finalidad de conocer el diámetro de la parte inferior del surco inframamario; para saber el volumen de la copa (letra A, B, C, etc.) se debe tomar la medida a la altura de los pezones.

 Debes tomar en cuenta que si no estás utilizando tu talla correcta de brasier puedes sufrir de algunas molestias físicas, como:

  • Mastitis, inflamación de las mamas.
  • Contractura dorsal o cervical: dolor o molestia en la espalda.
  • Cervicalgia, contractura a nivel del cuello y tórax.

La especialista comenta que no hay una edad ideal para comenzar a usar sostén; en el caso de las niñas o adolescentes, se les recomienda usar corpiño desde el inicio del desarrollo del botón mamario, con la intención de prevenir mamas caídas en la edad adulta.

(*) Arline Paola Arroyo Fonseca
Cirujana Plástica
ABC Observatorio
55157330


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: