Aprende a lidiar con los berrinches

Los berrinches son una forma que tienen los niños para expresar su frustración o angustia por lo que los deben saber cómo controlarlos.

10/11/2015 4:19
AA

Una situación común a la que se tienen que enfrentar los padres es a los berrinches de los niños quienes mediante el llanto, gritos, patadas o tirarse al suelo, buscan conseguir lo que tanto desean.

De acuerdo a la psicóloga Paola Augant, los berrinches se presentan principalmente entre el primer año de vida y se puede extender hasta los cuatro, puesto que el niño aprende que no todas sus demandas serán cumplidas, aunque hay ocasiones en que niños más grandes, pueden seguir haciéndolos.
 
La experta señala que la intensidad del berrinche se relaciona con la relación de apego que tenga con los padres, especialmente con quien pase más tiempo con el pequeño, que en muchos casos suele ser la mamá, así como la forma de tratar el problema.
 
Este comportamiento es una forma que tiene el niño de expresar su frustración o angustia, por lo que es importante que los padres aprendan a controlar estas crisis y le enseñen a expresarse de la manera adecuada.
 
Controlar un berrinche requiere de paciencia y comprensión, porque si los padres comienzan a desesperarse o estresarse, el niño se frustrará más y provocará que el problema sea más difícil de tratar.
 
 Algunos consejos que la psicóloga recomienda para combatir un berrinche son:
 
Acompañarlo en ese momento y abrazarlo
Hablar en un tono  calmado para bajar la intensidad del llanto
Explicarle que en ocasiones está bien enojarse, pero que no por eso conseguirá lo que está pidiendo
No ceder a sus peticiones por más que se tire al piso y pataleé
 
(Con información de Facemamá.com)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: