Aprende a repeler a los insectos

Al ir de excursión, de campamento o al tomar unos días de relajamiento en la playa, se debe tener cuidado con mosquitos y garrapatas.

14/07/2010 9:58
AA

Las vacaciones de verano son para muchos sinónimo de convivencia familiar, una visita a la playa o a las zonas más calurosas del país son la tradición anual para distraer a los niños en lo que inicia el nuevo curso escolar.

Excursiones, campamentos o paseos en plena naturaleza siempre son opciones de aventura que gustan a todos los integrantes de la familia, pero siempre hay que tener cuidado con los insectos como los mosquitos y las garrapatas.

En especial con los molestos mosquitos, sobretodo en época de lluvia, porque más allá de “picarnos” y dejarnos algunos verdugones que causan comezón, también son transmisores de enfermedades como la malaria, la fiebre amarilla,el dengue, el virus del Nilo Occidental o la encefalitis, dependiendo de la zona del mundo que se visite.

Las garrapatas pueden transmitir la enfermedad de Lyme, (la misma que le dio a la cantante mexicana Thalía y de la que tardó en recuperarse), babesiosis humana y la fiebre maculosa de las Montañas Rocosas.

Lo recomendado es usar repelente contra los insectos, que según un estudio realizado en Estados Unidos por Consumer Reports, son útiles si se van a estar en contacto con la naturaleza sólo un par de horas, por lo que es necesario su reaplicación.

Para aplicar repelente en el rostro utiliza las manos, hay que tener cuidado de no ponerlo cerca de ojos y boca y en cortadas o heridas. Para removerlo se debe utilizar agua.

Procura seguir estas recomendaciones para evitar la picadura de insectos:

-Utiliza ropa suelta y de colores claros

-Evita utilizar productos con aroma cuando estés al aire libre, sobre todo a la hora pico de los insectos, que es del anochecer al amanecer para la mayoría de los mosquitos

-Retira el agua estancada que está cerca de tu casa. Puede ser un criadero de mosquitos

-Para evitar las garrapatas, usa los pantalones dentro de los calcetines y usa zapatos cerrados y sombrero

-Luego de aventurarte en zonas boscosas y cubiertas de hierba, revisa tu cuerpo para detectar garrapatas.

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: