Aprende a comer sano aunque tengas poco tiempo

Comer sano es posible aunque tú día en la oficina sea muy ocupado

07/03/2017 4:02
AA

¿Cuántas veces te ha pasado que sales a la carrera de tu casa sin desayunar, llegas al trabajo y te enfocas tanto en tus deberes que cuando lo notas, ya es la tarde y no has podido comer algo?

Esta situación es muy común en cualquier ambiente de trabajo, sobre todo en las oficinas donde el estrés y las juntas predominan, mientras que las necesidades personales, muchas veces pasan a segundo término.

No comer bien causa múltiples daños en el organismo como reducción de energía, dolor de cabeza o estomacal, mareos u obesidad, pues muchas veces los alimentos rápidos o azucarados, son la primera opción.

Alimentarte sanamente es posible, ya que sólo requieres de organización. Para ello, los siguientes tips pueden ser de gran utilidad: ¡Ponlos en práctica!

Prepara tu comida la noche anterior

Aunque llegues a casa sin ganas de hacer algo más que de meterte a la cama, procura dedicar 15 minutos a preparar tu comida del siguiente día.

Hacer esto no sólo te ayudará a comer mejor, sino que te ahorrará mucho dinero y te relajará.

Haz snacks o pequeños refrigerios

Si cargas con snacks saludables, serás menos propenso a comer todo lo que se cruce en tu camino.

Procura preparar cosas fáciles de transportar como frutas, verdura picada con limón, barras o  frutos secos. Las nueces o pistaches, son otra buena opción.

También puedes preparar fruta con cereales o pistaches, los cuales ayudarán a que la sensación de saciedad dure más tiempo y que los niveles de glucosa no se eleven demasiado.

Planea tus comidas fuertes

Opta por platillos que incluyan muchas verduras, cereales integrales, proteínas bajas en grasa y grasas saludables.

Si no te dio tiempo de llevare tu comida, pon una alarma que te recuerde que es la hora de comer y por nada postergues ese momento.


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: