Aprender a dar malas noticias a los pacientes

De acuerdo con un estudio estadounidense, los médicos no saben cómo informar a los pacientes que su salud es delicada.

22/08/2011 2:30
AA

 Decirle a  un paciente que presenta cáncer o darle malas noticias, en general es un gran desafío para los médicos, para mejorar sus capacidades comunicativas, se optó por darles una capacitación, misma que resultó satisfactoria para casos específicos, pero no mejoró su comunicación en general.

Este estudio fue llevado con especialistas de la Universidad de Connecticut en donde se evalúo los residentes de cirugía a cómo dar malas noticias a los pacientes, una primera medición se hizo antes de la capacitación y otra después de haberla tomado.

El ejercicio fue decir a los pacientes que tenían cáncer de mama o de colon, cuando los residentes dieron ese comunicado a las personas después de haber tomado la capacitación hubo una mejora significativa en el manejo de casos específicos, pero no en sus habilidades generales de comunicación, según indicaron los investigadores en Archives of Surgery.

De acuerdo con el doctor Rajiv Chandawarkar, de la Facultad de medicina de la Universidad de Connecticut, esta fue una investigación a corto plazo, pues aun falta ver como se desempeñan los especialistas si esto se estudia a largo plazo e incluso se integra a l modelo de evaluaciones de cada año. (Con información de Univisión)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: