Aprovechar el Buen Fin de forma útil

Durante cuatro días habrán descuentos en productos y servicios. Es cuestión de ver qué se necesita de todo lo ofertado para sacar beneficios.

13/11/2013 2:32
AA

Del 15 al 18 de noviembre se realizará el Buen Fin en toda la República Mexicana, el sitio oficial de esta propuesta describen a estos días como la “oportunidad de comprar productos, bienes y servicios  con descuentos espectaculares que mediante el poder del consumo se busca reactivar la economía”. Este evento y la llegada de la navidad hacen que el consumidor cuente con gastos y egresos como el aguinaldo que pueden ser planificados y así evitar estrés o ansiedad por deudas con los bancos.

Encontrar oportunidades en las ofertas

“Antes de ir al Buen Fin lo primero que se debe hacer es limitar y planear las deudas a no más del 30 por ciento de los egresos”, comentó Esteban Kockovich, especialista en finanzas personales. Otro punto indispensable para sacarle provecho es hacer una lista de las cosas que realmente se necesitan.

“Los regalos de navidad se pueden comprar en estas fechas a precios un poco más bajos de lo que normalmente se encuentran”, aseguró Kockovich. Otro aspecto que facilita las compras de temporada de acuerdo a este coach en finanzas son los meses sin intereses “se pueden pagar vacaciones, el enganche de un auto o algo para la casa a meses sin intereses siempre y cuando se tenga previsto el gasto y así no afectar el poder adquisitivo”, explicó.

Darle una utilidad al aguinaldo

A finales del año es cuando se tiene un ingreso adicional que incrementa el poder adquisitivo de las personas asalariadas. “Se necesita de una cultura financiera en las personas ya que se vive en un círculo vicioso en el cual las deudas nunca se acaban”, definió el experto. Aunque la situación macroeconómica es mucho mejor que en países europeos como España e Italia no se está haciendo nada para que la gente salga de la pobreza.

La idea es que las personas en cuanto tengan su aguinaldo lo incrementen y con ello puedan lograr objetivos a largo plazo. Según Kockovic, el aguinaldo se puede disfrutar de tres formas muy sencillas y con ello tener una buena salud financiera:

1.-  Si hay deudas en las tarjetas de crédito utilizar la mayor parte del aguinaldo para reducir el monto del capital que se debe. Muchas veces lo que empobrece son los intereses financieros, se necesitan disminuir para tener un total menor y por ende menos intereses generados.

2.- Hacer una inversión sencilla, para ello “hay instrumentos de inversión que se pueden abrir con 10 mil pesos de las cuales se pueden disponer cada 28 o 30 días si uno decide retirar el dinero. Este ejercicio es un buen hábito porque enseña a las personas a ahorrar y a entender que el dinero puede generar más dinero.

3.- Usar la tarjeta con ofertas que no generen intereses ya que esta suma extra afecta la economía familiar.
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: