Aprueban aceite de cannabis para tratar diabetes

COFEPRIS aprobó la importación del aceite de cárcamo con cannabis

27/10/2016 2:13
AA

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) aprobó la importación de un medicamento hecho con cannabis que ayudará a pacientes con diabetes mellitus tipo 2 que tengan alteraciones neurodegenerativas.

El producto de cáñamo con cannabidiol (CBD) conocido como “Real Scientific Hemp Oil”, fue aprobado después de demostrar que es altamente efectivo para tratar la neuropatía diabética.

Probado en México

Aida Gutiérrez Jauregui de 52 años y residente de Torreón, Coahuila, fue la mujer en quien se probó el medicamento para tratar su neuropatía diabética, lo que demostró buenos resultados.

Aida conoció el tratamiento debido a que su nieta, Emili Zoe lo utiliza para tratar epilepsia refractaria.

El primer caso para tratar neuropatías

Los tratamientos con cannabis han demostrado ser eficaces y seguros, pero hasta ahora, pocos son los que se han aprobado en el país,.

El caso de aceite es el primero al que la COFEPRIS da el visto bueno en el tratamiento de neuropatías por diabetes.

“Estamos contentos de que cada vez más doctores se atrevan a recetar tratamientos alternativos basados en cannabis. Es un orgullo que nuestro aceite CBD, que no contiene THC, sea también el primer producto aprobado por COFEPRIS para ayudar en el tratamiento de neuropatías derivadas de la diabetes en el país”, declaró Dion Markgraaff, Presiente de HempMeds México.

Ante los resultados de la cannabis, diveros países están evaluando su uso basándose en los 23,000 estudios que hay sobre el tema.

 


8 comentarios

    pablo heredia mekgar octubre 28, 2016 a las 9:58 am

    Donde se puede conseguir ese aceite que esta anunciado…. Mi correo es herediam17@hotmail.com

    jose maria urrea diciembre 18, 2016 a las 3:29 pm

    me interesa obtener mas información de los efectos que produce el aceite de cáñamo en personas diabéticas urreajose59@hotmail.com, me gustaría contactarme con la señora aida, para conocer su testimonio gracias

    jose maria urrea diciembre 18, 2016 a las 3:31 pm

    me gustaría contactarme con la señora aida para conocer su testimonio

    monica morales perez enero 14, 2017 a las 9:39 am

    En mi familia mis hermanos y mi mama y yo sino diabéticos quisiera poder octener el aceite al menos para mi mama y hermano k casi ya no ve como podría conseguirlo?

    monica morales perez enero 14, 2017 a las 10:31 am

    Como ya les comente en mi familia casi todos somos diabéticos mi hermano es k esta mas mal por k casi a perdido la vista y mi mama también va mas o menos controlada y yo también soy diabética como podría octener o conseguir el aceite de cannabidiol

    Pablo Yañez z. enero 28, 2017 a las 10:29 pm

    En donde puedo conseguir el aceite de marihuana soy diabético tipo 2 huso insulina y empiezo a tener problemas de neuropatía ya q me ha dado 2 veces cáncer lo toma de hodking y las quimioterapiass me desgastaron mucho!!! Me urge por favor!!

    Nora Graciela Ali mayo 20, 2017 a las 12:02 pm

    Hola quisiera saber donde lo puedo conseguir al aceite x k tengo diabetis fibromialgia. Y avevces convusiono cuando era chica tenía mi Chad convulsiones y tengo varias enfermedades más y la vista veo mal estoy cansada de tomar tantas drogas pastillas y todo sigue igual se voy a agradecer mucho no saben lo k sufro bss.

    Alicia herrera mayo 25, 2017 a las 10:30 pm

    Quiero saber como conseguirlo . Gracias

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: