Aprueban en EU medicamento contra el lupus

Su uso no es viable para personas cuya enfermedad les ha causado daño grave en los riñones o en el sistema nervioso central.

11/03/2011 10:49
AA

Se abre una esperanza para atacar el lupus, una compleja y dolorosa enfermedad que hace que el sistema inmune ataque las articulaciones y órgano.

Autoridades de Estados Unidos aprobaron la comercialización de un medicamento, el primero en cincuenta años, que se comprobó ataca eficazmente la enfermedad.

Benlysta se llama el fármaco que descubrió la biofarmacéutica Ciencia del Genoma Humano, que compartirá las ganancias con el laboratorio británico GlaxoSmithKline.

La aprobación de la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), es para el uso del fármaco en pacientes con lupus activo que reciben una terapia estándar.

Este medicamento no es apto para ser utilizado por pacientes cuya enfermedad les haya causado problemas graves en riñones o en el sistema nervioso central, explicaron los fabricantes.

Los síntomas del lupus, que se presenta más en mujeres, son: artritis, daño renal, dolor de pecho, erupciones cutáneas, fatiga severa, entre otros. El daño en los órganos puede resultar letal.

En el mundo, alrededor de 5 millones de personas en el mundo padecen lupus. Los fármacos existentes suelen fallar o causar efectos colaterales dañinos, entre ellos la pérdida ósea que generan los esteroides.

El nombre genérico de Benlysta es belimumab y se administra por vía intravenosa una vez al mes.
 

(Con información de La Jornada)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: